12 Bancos de Imágenes para Descargar Fotografias GRATIS para tus Diseños | ChistesparaDG

Slider[Style1]


Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style2

Style4




Todos los que tenemos un blog o una web necesitamos imágenes con las que alegrar nuestros artículos.
En internet existen varias decenas de bancos de imágenes gratuitos de los que podemos descargar las fotografías.

Cuatro párrafos más abajo les dejo 12 webs de las que se pueden conseguir imágenes sin tener que pasar por $caja$. Las he probado todas para después poder hacer una pequeña reseña de cada una.

Todas las imágenes de estos repositorios se pueden usar de forma gratuita para blog o webs.
En la gran mayoría sólo es necesario que se atribuya su autoría. Debería ser obligatorio que así se hiciese con todas las imágenes. ¿No firmamos los textos? Pues también debería ocurrir lo mismo con las fotos.

1.Banco de imágenes y sonidos Intef

Como su nombre indica es un banco de imágenes del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación Profesional (Intef), dependiente del Ministerio de Educación. Todas las imágenes están bajo licencia creative commons no comercial. No requiere registro. Obviamente las búsquedas se hacen en español.

2.DesignPacks
Contiene 15 packs con 15 imágenes cada uno de elementos tan diversos como monedas, luces, flores, metales, piedras… Es muy útil para buscar una imagen muy específica y que sepamos que está dentro de alguna de las categorías anteriores. No hace falta registrarse.

3.Dreamstime
El buscador de imágenes para las fotografías gratis no afina mucho y el resultado que ofrece no suele ser óptimo. Además, la calidad de las imágenes gratis no es muy buena, al contrario de las que son de pago. Hay que registrarse.

4.Everystockphoto.com
La gran mayoría de fotos de este banco de imágenes están alojadas en Flickr, con todo lo que ello supone en cuanto al volumen. Es suficiente con hacer una atribución. No es necesario registrarse. 

5.Flickr Commons
El objetivo de esta web es “compartir los tesoros escondidos de los archivos de fotos públicas del mundo”. Son imágenes de escenas antiguas, pero si eso es lo que estáis buscando este es un buen banco de imágenes.

6.Foter
Es uno de los bancos de imágenes que tengo de cabecera. Las fotos son de una gran calidad. Es de los que hay que tener en favoritos. No hace falta registrarse. Una gran mayoría de las fotografías están sacadas de Flickr.

7.Free Artistic Photos
Como su nombre indica es un banco de imágenes de fotos artísticas. No tiene un catálogo muy amplio, pero las que incluye son muy buenas y muy ‘artísticas’. No hace falta registrarse aunque la fotografía que os bajéis tiene marcas de agua: del autor y de Free Artistic Photos.

8.Free Digital Photos
Digital Photos es uno de los bancos de imágenes que más uso para el blog. La gran mayoría de las fotografías que utilizó están sacadas de esta web. No hace falta registrarse y el buscador siempre ofrece resultados muy ajustados a la búsqueda que haces. De los mejores.

9.Free Photos Bank
En Free Photos Bank se pueden buscar las imágenes tanto en una caja en la que se escriben las palabras claves que queramos, como por categorías.

10.FreePixels
En FreePixels también se pueden buscar las fotografías en la barra o por categorías. No hace falta darse de alta. Tiene un amplio repositorio de imágenes, aunque muchas no son de buena calidad. 

11.Freepik
Como indica este buscador de imágenes en castellano, Freepik “tiene como propósito la referencia del material hacia otros sitios web”. No es necesario registrarse, pero quizá si haga falta hacerlo en la web a la que redirecciona. También ofrece vectores gratis.

12.Freerange Stock
Freerange stocks Hace falta registrarse. Para bajarse una imagen hay que ‘pagar’ con un comentario en Facebook o un tuit en Twitter. Los resultados de búsqueda que ofrece no son muy buenos.

Vía | DesenderandolaWeb

COMPARTIR


Arriba