Diseñadores VS Clientes - La eterna lucha de todos los tiempos | ChistesparaDG

Slider[Style1]


Style3[OneLeft]


Style3[OneRight]

Style2

Style4




Si eres o pretendes ser un profesional del diseño, deberás "enfrentarte" a todo tipo de clientes, desde el más amigable hasta el mas hostil. No te desanimes (pasa en toda profesión), esta experiencia te permitirá crecer como profesional y como persona, además de hacerte de carácter fuerte.



He aquí algunos tips que te ayudarán a que no te salga una úlcera:

Grandes diseños por poco precio: 
Casi todo mundo tiene Photoshop, así que los clientes piensan que es muy fácil tomar cualquier imagen y convertirla en un buen diseño.

Quieren pagar en largas y olvidadizas cuotas: 
Cada vez que te contraten pide el 50% de anticipo y el resto al entregar el trabajo.

Necesitan el trabajo para ayer:
Infinidad de clientes te pedirán un diseño que debería estar listo hace semanas. Lo peor viene cuando existen errores costosos por la falta de revisión en el contenido.

Nunca te entregan a tiempo las imágenes y texto: 
Jamás esperes que te manden todo el contenido del diseño, tendrás que trabajar con texto simulado e imágenes diferentes a las originales.

No te mandarán imágenes de alta resolución para trabajos de impresos: 
Existen clientes que por ahorrarse el contratar un estudio fotográfico, toman ellos mismos las fotografías y te las mandan, sin saber que las tomaron con una cámara de menos de 4 megapixeles, a un tamaño pequeño, a 72 dpi y además todas requieren una “arreglada” en Photoshop.

Te forzaran a utilizar su imagen corporativa, aún si está mal hecha:
¿Cuántas veces hemos recibido tan solo un impreso en periódico para que digitalicemos el logo de una compañía? y que de ahí saquemos todos los impresos, separación de color para serigrafía, un sitio en Internet, una animación en Flash, etc. 

Siempre te piden más trabajo del acordado en el contrato:
Puede ser buenos si te pagan por ello, pero si te piden algunos extras sin pagarte, entonces existe algo malo en tu forma de arreglar convenios.

Te pedirán por algún diseño que ya perdieron: 
Espera a que tus clientes te pidan un diseño que hiciste hace tres años. Por este motivo guarda respaldos de todo lo que haces.

Te quieren controlar por cada paso en el Diseño: 
Existen clientes que desean controlar todos los aspectos del diseño, dejándote muy poca acción en cuanto a creatividad en el proceso. Es importante que hagas valer tu conocimiento y creatividad (en una forma amigable), para que la persona confié en tu juicio visual.

Un cliente que se la sabe de todas todas: 
Allá afuera existen infinidad de clientes que piensan que saben todo acerca de tu trabajo. Lo mejor es saber tratar con esas personas, respetar lo que te digan, pero utilizar tu juicio de Diseñador. No hay por qué pelearse con él. Si así lo haces tendrás una terrible experiencia de trabajo. Él tratará de justificar su punto de vista y tu la de contrarrestarlo. Es un círculo vicioso que nunca termina.


Por último este video; lo que sabes es lo que vales


Link del video: http://youtu.be/ri2I-okXyJI

COMPARTIR

Arriba