9 Reglas en la Vida de Un Creativo | ChistesparaDG

Slider[Style1]


Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style2

Style4




La creatividad, como se sabe, es la capacidad que el ser humano tiene de crear.
Pero, en lo concreto, en el día a día, en los distintos ámbitos de trabajo, ¿en qué consiste la creatividad? ¿Cómo se puede desarrollar y estimular? ¿Cualquier persona puede ser creativa?

Para empezar, hay que mencionar que la gente creativa suele poseer ciertos rasgos en común.
Tienden a ser personas flexibles, abiertas, sin prejuicios ni temores -o, por lo menos, sin miedos que logren paralizarlos-. Están preparadas para el éxito y el fracaso. Son resilientes, es decir, cuentan con las herramientas para volver a levantarse tras una caída.


“Cuando hablamos de creatividad, la clave es la apertura. El que está abierto, por ejemplo, si está sin trabajo, busca los nichos en donde reinsertarse, sin detenerse tanto en sus estudios o experiencia laboral. Las personas creativas también están entrenadas para enfrentar los avatares de un proceso de cambio. Tolerar la incertidumbre, el temor a perder y aprender a asumir riesgos no se logra de un día para el otro. Es un proceso personal de aprendizaje y en el que influyen los maestros, los padres, los jefes y todos los que te han mostrado cómo vencer miedos y prejuicios”

COMPARTIR


Arriba